Presencial

Corte y Confección Inicial - 3 meses

CURSO Corte y Confección Inicial - 3 meses

Oficio

Solicitar mas información

OBJETIVO: Insertar a la alumna al mundo de la costura,  a través del uso de la máquina de coser  y un sistema de moldería simple. Aprenderá a confeccionar su propia ropa o bien para comenzar algún emprendimiento. No se requiere conocimientos previos.
 

Descripción del Curso: En el curso se aprenderá a usar la máquina de coser , se realizarán moldes a medida con un sistema bastante simple  y lograran confeccionar minimo 3 prendas de vestir. (Falda, remera y pantalon).
 

Duración: 3 meses. Clases de 2 horas, 1 vez por semana
 

HORARIOS:
Turno mañana:
Sábado 23/09 de 10:30 a 12:30 hs (P)

Turno Tarde/ Siesta  

Turno noche:


PRECIO:

Promoción 1- Inscripción $600 y 3 cuotas de $600 pagas del 1 al 10

Promoción 2- Pagando el curso completo (contado o débito) : $2200 (ahorro de $200)

Tarjetas de crédito: 30% + 3, 6 y 12 cuotas. El monto de los $780 de la web, a pagar con mercadopago corresponde solo a la inscripción y su aumento por usar plataforma de mercadopago. 

 

Materiales: Se necesita una escuadra de madera, papel de molde,  costurero completo, tijera y telas (planas y de punto) cada vez que tengan que confeccionar alguna de las prendas (todos los materiales serán descritos detalladamente en la primera clase).

 

Programa abreviado:

-Toma de medidas, diferencia entre textiles, diferencia entre maquinas de coser

- Características y funciones de la máquina de coser, ( se realizan muestras con las diferentes puntadas).

- Molde de falda base con sus transformaciones para hacer una falda tubo, evase, media campana, campana plato. Luego se confecciona una de las faldas elegidas.

- Molde de corpiño base- transformaciones para hacer musculosa, remera con manga dollman, murciélago o remera manga larga- Luego se confecciona la remera con la manga elegida.

- Molde de pantalón base con sus transformaciones para hacerlo chupin, oxford, palazzo, se van a ver bolsillos y molde de calza- Luego se confecciona el pantalón elegido.

 

Perfil del Alumno egresado:

El egresado de este curso estará capacitado para confeccionar prendas de mujer a medida, pudiendo hacer los moldes, realizar el corte y la confección de las mismas.  Va a poder realizar prendass dándole un estilo propio; como así también utilizar los recursos aprendidos para generar nuevos emprendimientos o insertarse laboralmente en el rubro.

PROFESORES

Staff profesores de Corte y confección