Presencial

Corte y confección 8 meses. Nivel inicial.

CURSO Corte y confección 8 meses. Nivel inicial.

Arte Oficio emprendedurismo

Solicitar mas información

Diseñá con tus manos, prendas que podrás vestir.

HORARIOS DE CURSADO: Turnos Mañana, siesta y tarde/noche Lunes a Viernes; mañana y siesta los días sábados. 
 

TURNO MAÑANA
INICIA: Martes 27/06/17 de 10 a 12 hs. (p)
 

TURNO SIESTA 
sin turno


TURNO TARDE/NOCHE
INICIA: Martes 27/06/17 de 19 a 21 hs.(p)  
INICIA: Lunes 19/06/17 de 19 a 21 hs. (p)

 

PRECIOS DEL CURSO:


PRECIO: $500 Inscripción + $600 cuota del mes. 

PROMOCIÓN 1 "Contado y Débito": Curso completo con inscripción incluida $4050 

PROMOCIÓN 2 "Tarjetas de Crédito o Mercadopago": Curso completo con inscripción incluida $4500, plan 1,3,6 y Z  Link MercadoPago: http://mpago.la/21VN

PROMOCIÓN 3 ¨Tarjetas de Créditos en 12 cuotas¨ Curso completo con Inscripción incluida $5000, plan de 12 cuotas. El monto de los $650 de la web, a pagar con mercadopago corresponde solo a la inscripción y su aumento por usar plataforma de mercadopago. 


Pagas mes a mes: $500 de inscripción y 8 cuotas de $600 todos los meses antes del día 10. Puede haber reajuste de cuota por inflación, previo aviso. 


CUPO: 13 alumnas
DURACIÓN: la alumna comienza en nivel cero, NO REQUIERE CONOCIMIENTO PREVIO ALGUNO y continúa sus estudios en relación a sus objetivos.


GARANTÍA DE APRENDIZAJE: Si la alumna asiste a todas las clases, se garantiza el armado de la prenda ,objetivo del mes. De no concretarlo se accede a clases de refuerzo sin costo alguno al finalizar el cursado. Su satisfacción es nuestro principal objetivo. 

PROGRAMA ABREVIADO POR ORDEN, OBJETIVOS Y DURACIÓN:
1 mes: Falda Base (tubo, evasé y medio plato) - 1er. mes de cursado
1 mes: corpiño base (remera y musculosa) - 2do. mes de cursado
1 mes y 1/2 : Pantalón con bolsillos y calza - 3er. mes de cursado
1 mes: Vestido base entallado (Jackie) - 4to. y 5to. mes de cursado
1 mes y 1/2: Camisa - 6to. mes de cursado
1 mes: Blazer - 7mo. mes de cursado
1 mes: Campera deportiva. - 8vo. mes de cursado

IMPORTANTE: Se requiere que el alumno interesado pague la inscripción para reservar el lugar. Si el curso no se llena para la fecha tentativa, el instituto se reserva el derecho de pasar el inicio del curso 21 días para completar el cupo mínimo con la correspondiente comunicación a los alumnos con inscripción paga. Es común esperar hasta 30 días para que arranque un curso, por eso ni bien se inscribe se le ofrece el primer modulo a distancia para ir adelantando el primer mes y entrar en clase el día de inicio. En caso que el curso se decida no dictar, se devuelve el dinero, la escuela se guarda el derecho de esperar 30 días para el inicio del curso.



Un curso para aprender a coser de manera rápida, dinámica y divertida. Sin lugar a duda 100% practico.  

Partimos desde la base de una estudiante con absolutamente ningún conocimiento. Desde la primer clase presencial se ira explicando progresivamente como tomar medidas, armado de primer molde y perfeccionarlo. Te orientaremos en mercerías y en clases de telas. Una vez con la tela comprada siguiendo tu buen gusto, porque sabemos que casi siempre la primer prenda es personal.

El siguiente paso es tizar el molde en la tela, tijeras en mano con la técnica correcta, cortamos la tela respetando la trama de la misma. Estamos posicionadas frente a máquinas de coser nuevas, especialmente elegidas para vos, porque sabemos que son fáciles de aprender a usar,  que no sabes enhebrarla, ni hacer una puntada en recta; ni en zig zac, por eso nuestras profesoras se tomaran todo el tiempo necesario para acompañarte en el recorrido desde donde ubicas el hilo hasta llegar a la ajuga, y el cómo cargas tu carretel, inclusive la presión del acelerador de la misma, no dejamos nada al azar.

Se verán las dos primeras puntadas que son historia y han vestido a nuestra civilización desde las primeras épocas, con ellas tendrás todas las herramientas iniciales. El primer paso es el armado de la prenda donde se sostiene por sí sola, luego pasaremos a las terminaciones para dejarla prolija, te enseñaremos a como matizar tu diseño siguiendo tu propio gusto, para que esa prenda que imaginaste sea única y no una más de un proceso industrializado.  


Nuestra garantía

La experiencia de ver tú propio  potencial y completar tu objetivo es una experiencia muy linda que la vivimos con aplausos y felicitaciones en el curso. Esa prenda desarrollada exclusivamente por ti misma, lista para usar, te garantizamos no solo el armado de la prenda sino que te llevaras los halagos y las preguntas de donde la compraste. La respuesta solo la sabrás vos.

Te aseguramos una máquina de coser por alumna, las clases presenciales, y todo el material adicional en pdf. A cargo de un profesor académico, un tutor que no solo se preocupara por tu curva de aprendizaje sino también te estimulará para que no faltes jamás, y de ser justificada correctamente te dará la posibilidad de recuperarla. El armado de las prendas y por supuesto lo divertido de hacer amigas nuevas que tiene las mismas intenciones de aprender este oficio tan apasionante que es la costura.


Dirigido

A toda persona con el deseo de aprender el mundo del diseño de indumentaria con el enfoque práctico de la realización literal de la prenda de vestir desde nuestros talleres. No se requiere conocimiento alguno para comenzar este curso. Y la posibilidad de continuar los estudios cursando los meses siguientes en el mismo horario, pudiendo así ver molderias más difíciles hasta lograr su plena formación.

PROGRAMA POR CLASES

MÓDULO 1 Introducción a la molderia y confección, revisión de tabla de talles, toma de medida y acercamiento a la máquina de coser. Realización del molde de falda base, tubo, campana, evase y recta

MÓDULO 2 Corte de prenda, disposición de los patrones sobre la tela, cómo cortar telas rayadas, estampadas. Armado en clase.

MÓDULO 3 Realización de la falda base, disposición de los patrones sobre la tela. Corte de la prenda y confección.

MÓDULO 4 Finalización de la falda. Cierre del tema falda base y repaso general.

MÓDULO 5 Corrección trabajo final

MÓDULO 1 Realización de molde base de remera, modificaciones (dolman o murciélago, manga larga y corta) y aplicación márgenes de costura necesarios. Disposición de los moldes en la tela.

MÓDULO 2 Corte de remera talle personal, disposición de los patrones sobre la tela, como cortar telas rayadas, estampadas.

MÓDULO 3 Corte y confección del corpiño base a elección y sus modificaciones

MÓDULO 4 Terminaciones y preparado final de la prenda corpiño base

MÓDULO 5 Corrección trabajo final

MÓDULO 1 Realización de molde base de pantalón, modificaciones (bahiano, palazo, jogging, pijama y de vestir con cierre y bolsillos) márgenes de costura necesarios. Disposición de los moldes en la tela.

MÓDULO 2 Corte de pantalón talle personal, disposición de los patrones sobre la tela, como cortar telas rayadas, estampadas.

MÓDULO 3 Confección de la prenda

MÓDULO 4 Finalización de la confección y terminaciones

MÓDULO 5 Corrección trabajo final

MÓDULO 1 Clase teórico práctica: Transformaciones del pantalón base a la calza, realización

MÓDULO 2 terminaciones de la calza lista para usar.

MÓDULO 3 comienzo de realización del vestido jackie, moldes,

MÓDULO 4 margenes del jackie, disposición sobre las telas

MÓDULO 1 corte y armado del jackie

MÓDULO 2 terminaciones del vestido jackie listo para usar.

MÓDULO 3 inicio de camisa, moldes,

MÓDULO 4 terminaciones del molde de camisa y sus margenes,

MÓDULO 1 disposición sobre la tela, tizado y corte de la camisa

MÓDULO 2 armado de la camisa

MÓDULO 3 terminaciones de la camisa

MÓDULO 4 cierrre del modulo de camisa

MÓDULO 1 Introducción al blazer, clase teórico práctica, moldes, telas, usos variados, margenes.

MÓDULO 2 Realización del molde del blazer, correcciones. Disposición sobre la tela, corte de la misma.

MÓDULO 3 Confección del blazer en clase.

MÓDULO 4 Terminaciones y preparado final del blazer.

MÓDULO 1 Introducción a la campera deportiva, clase teórico práctica, confección del molde, capas, telas.

MÓDULO 2 Tizado, Corte de las telas. Valor diferencial. Precios. Introducción a la venta. Creación de la marca de autor. corte y tizado de la campera deportiva.

MÓDULO 3 Comienzo de confección de la campera

MÓDULO 4 Terminaciones de la campera deportiva. Clase de packaging, marca e imagen.

MÓDULO 5 Cierre de la carrera de corte y confección femenina. Evaluación de los trabajos finales y resto de las prendas confeccionadas durante el año. Entrega certificados Oficiales.

PROFESORES

Staff profesores de Corte y confección