A distancia

Producción de música con Ableton

CURSO Producción de música con Ableton

Música DJ Producción musical

Solicitar mas información

  • 5 Clases de video
  • 8 Unidades Didácticas
  • Certificado de cursado

Información

  • Aún no disponible
  • Siempre en línea
  • 16 alumnos

Expresá lo que sentís con tu propia música.

Si tenes dudas sobre CÓMO COMPRAR o CÓMO CURSAR, clickeá en el siguiente enlace y verás un vídeo de 3´ donde te explicamos todo detalladamente (https://www.youtube.com/watch?v=-C2sqh-yJ7E)

 

También podes enviarnos una consulta privada que contestaremos en menos de 24hs al correo electrónico que nos dejes. O enviarnos un WhatsApp al +54 9 351 653-9535 y te contactáremos al instante.

 

En este curso aprenderemos lo esencial para empezar a producir música con Ableton Live 9, la herramienta más poderosa disponible en la actualidad. Elegimos este software por las mismas razones que lo hacen los músicos y diseñadores de sonido de todo el mundo; calidad de audio y compromiso. Sus desarrolladores han mantenido el programa desde 2001 actualizado y en una continua búsqueda innovadora que los confirma como líderes del segmento.

 

No es necesario tener conocimientos previos de música. Empezaremos desde cero, instalando Ableton y desarrollando algunos conceptos esenciales sobre sonido, tipos de instrumentos y teoría musical. Todo a fin de adentrarnos en la profundidad de la tarea que nos reúne, crear música.

 

Realizaremos actividades de investigación para descubrir nuevos géneros y brindarles contexto a las movidas musicales, tanto pasadas como actuales. 

 

Probaremos sonidos como el cheff que prueba ingredientes para armar un plato exquisito. Primero aprenderemos a armar una base y modificarla hasta que sirva al objetivo de nuestro proyecto. Luego construiremos las melodías e implementaremos sintetizadores digitales para encontrar sonidos únicos que nos identifiquen. Además usaremos diversos efectos de sonido y muchas otras herramientas que nos ayudarán a dotar de personalidad a nuestras producciones y darles un acabado profesional. También aprenderemos a manejarnos de forma organizada dentro del proyecto, lo cual resulta muy útil al momento de compartirlo con un colega. En las últimas unidades vemos cómo grabar y modificar muestras externas, ya sean provenientes de instrumentos musicales o vocales. Además daremos un vistazo sencillo pero muy útil sobre Mezcla y Ecualización.

 

Cabe destacar que el curso no es exclusivo para géneros relacionados a la electrónica, el alumno puede utilizar Ableton para producir cualquier tipo de música. La actividad final del curso, de la que depende la certificación, será un verdadero desafío de creación para el alumno. El alumno deberá producir, aplicando todos los conocimientos adquiridos, un track completo. Para esto contará siempre con la ayuda y compañía de los profesores, la comunidad y los materiales del curso. 

 

PRECIO FINAL DEL CURSO COMPLETO: 199$ (incluye todos los contenidos y las consultas ilimitadas a los profes)

 

¿Cómo empezar el curso?

 

Es muy sencillo.

 

1. Primero registrarse en Din Cursos, ya sea con Facebook o con un correo electrónico personal que utilice. 

2. Luego ir a la sección “Cursos” de nuestra página y clickear en el curso de interés. 

3. Le aparecerá el trailer y una descripción detallada del programa (ahora esta en esa página). Clickeando el botón de "Comenzar Ya" será dirijido a las distintas formas de pago que ofrecemos. En Din disponemos de los métodos de compra más seguros de todo internet. Los mecanismos de Mercadopago y las tarjetas asociadas son 100% seguras y confiables. Además existe la posibilidad de contactar a un asesor de ventas que le informe personalmente sobre los medios de compra disponibles.

4. Una vez acreditado el pago su usuario quedará habilitado para empezar el cursado.

 

Debajo podrás ver el programa completo. Clickeá en las unidades para desplegar los módulos de la misma.

PROGRAMA POR CLASES

MÓDULO 1 Presentación del curso

MÓDULO 2 Preparando ableton

MÓDULO 3 Interfaz de Ableton

MÓDULO 4 Mapeo

MÓDULO 5 Actividad 1: investigar un género

MÓDULO 1 Trabajando con loops

MÓDULO 2 Warping

MÓDULO 3 Crear una base

MÓDULO 4 Actividad: Crear una base

MÓDULO 1 Intro a síntesis

MÓDULO 2 Síntesis con Operator

MÓDULO 3 Síntesis con Massive

MÓDULO 4 Demostración

MÓDULO 5 Actividad: Crear un sonido

MÓDULO 1 Trabajando en vista live

MÓDULO 2 Organización del proyecto

MÓDULO 3 Actividad 4: Metodologías de Trabajo

MÓDULO 1 Efectos de audio

MÓDULO 2 Efectos MIDI

MÓDULO 3 Actividad 5: Aplicando efectos

MÓDULO 1 Configuración de interfaz de audio

MÓDULO 2 Grabación de la muestra externa

MÓDULO 3 Efectos de audio aplicado a vocales

MÓDULO 4 Actividad 6: Grabación de Fuentes Externas

MÓDULO 1 Congelar, aplanar y exportar

MÓDULO 2 Ecualización y Mezcla

MÓDULO 3 Demostración

PROFESORES

Staff de Producción de música Fran Laconi y Emma Botta

Productores de música

Tecladista y guitarrista respectivamente. Apasionados por la música y la tecnología. Sus tracks están influenciados por artistas tales como: Vangelis, Kitaro, Andy Blueman, Simon O’shine, Arnej, Armin Van Buuren, Zomboy y Must Die.