Nosotros

Nuestra empresa

Una historia de inclusión

Din Cursos es una institución de capacitaciones, fundada en 2013 por los hermanos Díaz con la misión de expandir e innovar en las posibilidades educativas.

El diseño práctico, económico y actualizado de los cursos nació de comprender la necesidad de las personas de adquirir competencias en un mundo cada vez más competitivo. El compromiso de encontrar los mejores profesores y diagramar las clases de forma integradora trajo aparejado un rápido crecimiento en nuestra nómina de estudiantes. Principalmente personas pragmáticas que las universidades y escuelas tradicionales, orientadas a conocimientos enciclopédicos, no satisfacen.

En Din desde el primer contacto motivamos a nuestros alumnos a ser autodidactas, emprendedores y curiosos. Sabemos que esas actitudes son necesarias en el mercado laboral actual. Al empezar el cursado los estudiantes aceptan un desafío personal de crear algo propio dependiendo del curso que eligieron, pudiendo ser una prenda, una canción, un remix, una colección fotográfica, un logo, una remera estampada, un calzado, etc. Este trabajo de creación es fundamental para adquirir la seguridad práctica que luego les permitirá dar soluciones creativas y profesionales en la realidad.

El profesor los acompaña en estas primeras experiencias de creación, facilitando las herramientas necesarias y desarrollando las bases teóricas esenciales. En la última clase los trabajos finales son puestos en común con los compañeros, quienes completan el círculo de aprendizaje compartiendo sus observaciones. Esta construcción grupal, además de fomentar el pensamiento crítico, suma también una red de valiosas relaciones humanas.

Atendiendo a las nuevas generaciones y escuchando las voces del interior del país, en el año 2015 nos propusimos la meta de rediseñar los programas educativos que mejores resultados habían tenido para adaptarlos al formato digital. Se combinaron las ventajas de Internet y las tecnologías de comunicación para desarrollar una plataforma de aprendizaje a Distancia. De esta manera nuestros cursos pasaron a estar disponibles alrededor de todo el mundo. En la actualidad nos enfocamos en aumentar e innovar las ofertas educativas a distancia.

Manteniendo el compromiso de calidad y pragmatismo que caracteriza a Din, en el 2016 incorporamos la figura de tutor, tanto para la modalidad presencial como distancia. El tutor es un elemento individualizador que acompaña de manera personalizada la curva de aprendizaje de cada alumno y lo orienta en cómo alcanzar sus intereses.

Misión

Crear una red educativa de cursos útiles que permitan al usuario insertarse laboralmente y disfrutar de la alegría de aprender.

Visión

El camino al cambio es la educación.

  • 1. Pensar en el usuario, su tiempo e ideas son oro.
  • 2. Debemos llegar a cualquier lugar y en todo momento.
  • 3. Nuestro liderazgo depende de las fortalezas que ofrezcamos a los demás.
  • 4. Siempre se puede mejorar, por ese motivo nunca nos rendimos.
9 de julio 386 / 1º Piso / Centro / Córdoba